Voto de Jose Ramon Sales:
Aventuras. Drama En 1947, el explorador noruego Thor Heyerdahl cruzó el Pacífico en una balsa de madera para demostrar que los indígenas de Sudamérica anteriores a Colón también podían haberlo cruzado para instalarse en la Polinesia. Thor, con un equipo de cinco hombres, recorrió en 101 días 8.000 kilómetros en una travesía épica durante la cual hubo de enfrentarse a tormentas, tiburones e incluso al hambre. (FILMAFFINITY)
6 de febrero de 2014
Antes de ser estudioso del cine y sus técnicas, soy espectador; del mismo modo en que, antes de ser escritor de novelas, soy lector. Filmaffinitty es un punto de referencia para todo aficionado al cine, que desea saber si una película merece o no la pena, a pesar de que opiniones las hay como estrellas en el firmamento. De buena a mala, o simplemente pasable, la película que nos ocupa merece el calificativo de: BUENA.
Una cinta impecable en su manufactura. Todo el sabor de la auténtica aventura, a través de la proeza de Thor Heyerdahl; una de las épicas del siglo XX. La singularidad del viaje, viene aquí acompañado de todas las emociones del alma humana, viajando en el rostro del protagonista. A veces no hacen falta las palabras para decirlo todo. La virtuosa fotografía, plena de sugerencias, en el contexto de una pasión desbordante por la vida, nos conecta con lo más íntimo de nosotros. Vidas pasajeras, sí; pero, a veces, dignas de ser vividas. Esta película es una oda a la vida y al tesón humano. No se la pierdan.
Jose Ramon Sales

Últimas películas visitadas