Voto de Jose Ramon Sales:
Thriller. Terror En el Londres de finales del siglo XIX, en White Chapel, mueren asesinadas varias mujeres. Los vecinos del inmueble sospechan del inquilino del piso de arriba, un misterioso hombre conocido por su aversión al género femenino. Adaptación cinematográfica de la popular novela de Marie Belloc Lowndes, "Jack el Destripador". (FILMAFFINITY)
30 de abril de 2013
Antes de ser estudioso del cine y sus técnicas, soy espectador; del mismo modo en que, antes de ser escritor de novelas, soy lector. Filmaffinitty es un punto de referencia para el espectador, y todo aficionado al cine que desea saber si un filme merece o no la pena; a pesar de que opiniones las hay como estrellas en el firmamento.De buena, buenísima, a mala, malísima, o simplemente pasable, la película que nos ocupa merece el calificativo de: PASABLE.
Toda crítica debería ser directa y escueta, sin largas peroratas y rodeos innecesarios. La implementación en el cine de la historia del Destripador, es harto sabido. No es ésta la mejor de dichas adaptaciones, a pesar del magnetismo que supone el blanco y negro en este tipo de relatos. El malogrado Lair Cregar cumple, sin estar a la altura de Concierto macabro, que rodaría al año siguiente. Lo mismo ocurre con el siempre funcional George Sanders. A estas alturas, el peor fallo de la película es mostrarnos una historia muy alejada de los sucesos reales; algo que no debemos achacar al tiempo, puesto que en la historia del cine existen obras añejas, en cuanto al tono de veracidad sobre el referente histórico.
Jose Ramon Sales