Voto de Jose Ramon Sales:
Terror. Intriga Una puritana institutriz es contratada para hacerse cargo de la educación de dos niños huérfanos que viven en una apartada mansión rural. Pronto empieza a sospechar que los antiguos criados, muertos hace tiempo, ejercen todavía una perniciosa influencia en la vida de los niños. Basada en la novela de Henry James "Otra vuelta de tuerca". (FILMAFFINITY)
19 de septiembre de 2014
Soy escritor y un amante del fantástico, en especial del cine de Ciencia Ficción. Nací el año que estrenaron la primera "Guerra de los mundos", así que no me dejo llevar por los juicios rápidos e insensatos; y al igual que Harryhausen o Bradbury sigo siendo un joven lleno de sueños y con mucha imaginación; aunque algo más listo. Me he decidido a realizar una revisión de todos los títulos del género, y comprobar a fecha de hoy su frescura. Ésta merece el calificativo de: MUY BUENA.
Tantas veces como la he visto, siempre he sacado un detalle oculto. Inquietante y exquisita por igual. Una de los mejores trabajos de Deborah Querr, casi siempre metrida en melodramas y romances. La novela de Henry James, Media vuelta de tuerca, es llevada a la pantalla con asombrosa maestría. Los planos y contraplanos son absorventes, así como toda la fotografía, en especial la concerniente a la mansión. Los planos de la Kerr entre las sombras, candelabro en mano, son de lo mejor visto en cine. Los ángulos de cámara, en especial los picados y contrapicados, son utilizados con singular maestría. Y, en general, lo es toda la película, con ese misterioso y morboso argumento que se va desgranando lentamente. Se trata, sin lugar a dudas, de una de las mejores conjunciones entre cine y novela.
Jose Ramon Sales