Voto de Jose Ramon Sales:
Drama La vida de Janine parece ir bien hasta que sufre un asalto en el metro y todo se desmorona. Tratando de huir de su tormento interior, escapa al pueblo donde ahora vive su padre intentando ocultar sus heridas. Sin embargo, allí, lejos de encontrar la paz, se acercará a su lado más oscuro. (FILMAFFINITY)
15 de agosto de 2018
Soy cinéfilo y escritor de novelas, las cuales muestran una cierta influencia cinematográfica. Filmaffinitty es un punto de referencia para todo aficionado al cine, a pesar de que opiniones las hay como estrellas en el firmamento. De buena a mala, o simplemente pasable, la película que nos ocupa merece el calificativo de: FLOJA.
Será cine minimalista; pero ello no la exime de que sea aburrida hasta la saciedad. Los diálogos son tan cadenciosos como la apática personalidad de los personajes, siempre deambulando de allá para acá con una melancolía tal, que uno bosteza de aburrimiento al poco de empezar la función. Tanto la visión del cineasta como el trabajo de montaje, destila esa lentitud, propia de quien no tiene idea de lo que es el ritmo dentro del lenguaje cinematográfico. Se puede contar una historia áspera, profunda y dramática sin necesidad de plasmarlo todo a cámara lenta. Cuando terminan las conversaciones, la cámara se queda fija, como esperando un milagro. Los travellings y planos de paisaje son igual de calmados y repetitivos. Así las cosas, parece que la propia película agonice todo el tiempo. Fíjense, que si uno le da velocidad al mando, entonces la secuencias se suceden con una tranquila naturalidad. Con esto lo digo todo. Lo dicho, lenta y aburrida hasta el proxismo.
Jose Ramon Sales