Voto de Jose Ramon Sales:
Terror. Fantástico Una familia americana de clase media se traslada a vivir a un idílico barrio, pero dentro de la casa empiezan a suceder cosas extrañas, fenómenos paranormales para los que no hay explicación posible. (FILMAFFINITY)
29 de diciembre de 2014
Soy escritor y un amante del Fantástico, en especial del cine de Ciencia Ficción. Nací el año que estrenaron la primera "Guerra de los mundos", así que no me dejo llevar por los juicios rápidos e insensatos; y al igual que Harryhausen o Bradbury sigo siendo un joven lleno de sueños y con mucha imaginación; aunque algo más listo. Me he decidido a realizar una revisión de todos los títulos del género, y comprobar a fecha de hoy su frescura. Ésta merece el calificativo de: INTERESANTE.
Muchos años han pasado desde que la tristemente fenecida Heather O'Rourke impregnara nuestras retinas con aquella icónica imagen frente a la pantalla del televisor. Al ver el filme ahora, algunos defectos técnicos se hacen patentes, así como el tono ramplón de "la familia unida jamás será vencida". Y, como ahora me he hecho mayor, pues no dejo de ver todos los defectos en las películas, pasadas y actuales. En ésta, no dejar de hacernos reír, que una familia, tras los fenómenos poltergeist habidos, continue en la casa indolentemente, felices de creer que han vencido al mal. Vamos, que algo así hace que cualquiera salga a cajas destempladas de la susodicha casa, para no poner nunca más los pies en ella. Claro está, que así sirvió para poder ofrecer el truculento epílogo. En fin, dejando atrás ciertos fallos, la película es brillante y tiene momentos muy buenos, arropados muy acertadamente con la preciosa música del gran Goldsmith. Eso sí, la batuta de Spielberg se hace notar con su tufillo peculiar, un tanto infantil. Otra cosa hubiera sido, si le hubieran dejado hacer al cineasta de "La matanza de Texas". De hacerlo, a buen seguro seguiría aterrorizándonos,en lugar de verla cinta como algo festivo y familiar; algo que siempre buscó Spielberg en aquella época, intentando llegar a todos los públicos. No en vano, los ochenta fue la década por antonomasia del cine para adolescentes.
Jose Ramon Sales