Voto de Jose Ramon Sales:
Terror. Fantástico Cody es un niño huérfano adoptado por Jessie (Kate Bosworth) y Mark (Thomas Jane) cuyos sueños y pesadillas se manifiestan físicamente cuando él duerme. (FILMAFFINITY)
29 de mayo de 2017
Soy cinéfilo y escritor de novelas, las cuales muestran una cierta influencia cinematográfica. Filmaffinitty es un punto de referencia para todo aficionado al cine, que desea saber si una película merece o no la pena, a pesar de que opiniones las hay como estrellas en el firmamento. De buena a mala, o simplemente pasable, la película que nos ocupa merece el calificativo de: MALA.
El cine al comienzo del XXI se ha vuelto, o bien reiterativo o pueril. Y el culto al exceso visual prima sobre cualquier otra consideración, dejando atrás interpretaciones y buenos guiones. "Somnia" degrada el cine de terror; al menos, el bueno. Soy de los que opina que hasta el género que nos ocupa debe guardar ciertos formalismos, y a pesar de flirtear con el elemento fantástico, deben existir unos límites que delimiten lo formalmente discutible con lo que es alocadamente imposible y estrafalario. Una buena historia de terror debe jugar con esa pequeña probabilidad, por ínfima que sea: casas encantadas, espíritus del Más Allá, exorcismos, virus, mutaciones genéticas, etc. Pero que las pesadillas que tiene un niño se vuelvan reales me parece muy demencial, aun para este género. Lo que más me asombra es que los actores puedan tomarse en serio sus papeles y sean capaces de interpretar semejante estupidez. Por no hablar de quienes se encargan de llevar adelante un proyecto tan infumable como este. Ahora, en lugar de Freddy Krueger tenemos un niño y su fantasma devorador, en lugar de cuchillas y sangre.
Jose Ramon Sales

Últimas películas visitadas