España España · Barcelona
Voto de JoelCritic:
Fantástico. Aventuras. Acción. Bélico Tras nuestro mundo hay otro: un mundo de monstruos peligrosos y poderosos que gobiernan sus dominios con una ferocidad mortal. Cuando la teniente Artemis (Milla Jovovovich) y sus leales soldados son transportados de nuestro mundo al nuevo mundo, la imperturbable teniente recibe el golpe de su vida. En su desesperada batalla por sobrevivir contra enormes enemigos con poderes increíbles y ataques imparables y repugnantes, Artemis se unirá ... [+]
27 de marzo de 2021
Ahora en serio, la película tiene la calidad que tiene. Es Paul W. S. Anderson en otra franquicia de videojuegos. Si no sabes a lo que vas y te sorprendes del resultado la responsabilidad ha sido únicamente tuya.

El filme trata de introducir el mundo de Monster Hunter a través de un personaje inventado (Milla) y lo hace de una forma lenta, orgánica y que genera cierto interés. Sin embargo, parece que el bueno de Paul tendría un límite en el metraje porque los últimos 10 minutos son atropellados a más no poder y con un corte que te deja con la sensación de "¿y el resto de la película dónde está?"

El CGI está muy bien. Los monstruos se sienten feroces y bien integrados con el escenario. La acción está bien ejecutada aunque sobran esos movimientos bruscos de cámara para fingir que están pasando más cosas de las que hay en pantalla.

Los personajes son piñatas inmortales que no paran de recibir y recibir y se van con 2 rasguños de la batalla, pero bueno, no estamos viendo La Lista de Schindler sino la interpretación de Anderson de Monster Hunter, por lo que la prota debe ser una Mary Sue y el que esté estorbando lo sacaremos rápido de la pantalla.

No podemos evaluar a un pez por su capacidad de saltar y lo mismo se aplica a Paul. Sabes lo que va a dar: serie B con presupuesto elevado. Y eso es lo que es este filme, sin más ni menos. Lo fácil es poner 2 y 3 y decir que es malísima. Sí, lo es, si se sabía desde que se confirmó quién la iba a dirigir, pero tratemos de buscar esas pequeñas perlas en mitad del chapapote.

Para finalizar, la banda sonora se siente un remix de las de Resident Evil, con guitarreo eléctrico o tecno chungo dependiendo del momento.

P.D: Paul, amigo, Monster Hunter no es un videojuego de terror, te has pasado con el cringe y los sustos con las arañitas... Pero me ha gustado la escena, eso sí.

P.D 2: Ron Perlman cada vez se parece menos al Cholo Simeone y se parece cada vez más a Will Ferrell.
JoelCritic