España España · Barcelona
Voto de JoelCritic:
Acción. Aventuras. Fantástico A pesar de estar enterrada en una tumba en lo más profundo del desierto, una antigua princesa (Sofia Boutella) cuyo destino le fue arrebatado injustamente, se despierta en la época actual, trayendo consigo una maldición que ha crecido hasta límites insospechados con el paso de miles de años. (FILMAFFINITY)
18 de junio de 2020
En su momento, fui al cine con una mezcla de miedo (por las feroces críticas que había recibido el filme) e ilusión (por lo especial que es para mí la trilogía de Brendan Fraser) y salí bastante contento con el resultado de este... ¿reboot? ¿remaster? ¿remake? Ya me pierdo con tanta nomenclatura "re".

Esta momia no deja de ser una película que busca contar otra historia distinta y poner la primera piedra en el Dark Universe ya cancelado y olvidado (una pena, prometía...) pero sin grandes pretensiones. Comete algunos fallos que comprometen el resultado final pero también tiene buenos aciertos.

Por un lado, está el hecho de que busca imitar esa mezcla de acción y terror con pequeñas píldoras de humor que tenía la de Stephen Sommers, cosa muy complicada y que, al no estar bien implementado, termina quedando un tono confuso en el cual tanto el terror como la acción vienen presentados a ráfagas insuficientes y las gracietas quedan muy metidas "a presión" y lastran algunas escenas. Seguramente, lo mejor hubiese sido buscar un estilo propio y no tratar de seducir a los que crecimos con las de Brendan Fraser mientras, a la vez, tratas de captar al público más amplio posible.

Sin embargo, hay que decir que esta obra cinematográfica es bastante entretenida, con una duración más que correcta para el contenido que ofrece, un buen ritmo (que se estanca en su parte central pero que sabe recuperar más tarde) y un reparto muy acertado.

¿Realmente es tan horrible como muchos afirman? No. ¿Tiene bastantes cosas a mejorar? Desde luego, pero sigue siendo un buen punto de partida para lo que tenían planeado.

Para finalizar esta parte sin spoilers, me gustaría remarcar una afirmación que no para de repetirse: batacazo en taquilla. Su presupuesto fue de 125M y recaudó 409M en todo el mundo, nada mal aunque sí que es cierto que flojeó en EEUU pero, desde hace ya bastantes años, parece que si un filme no recauda 1000M es un fracaso.
JoelCritic