España España · Granada
Voto de Luis:
Musical. Comedia. Drama Adaptación cinematográfica del musical homónimo de Broadway. Los Ángeles, 1987. Un aspirante a roquero y una chica que trabajan en el mismo club se enamoran y tratan de impedir que el local caiga en manos de unos empresarios que quieren demolerlo. (FILMAFFINITY)
4 de agosto de 2012
No es que fuera con muchas ilusiones a ver ''Rock of Ages'', pero el trailer me había gustado y las canciones que en él sonaban estaban decentemente adaptadas. También me atrajo su reparto, a pesar de que sus dos protagonistas son desconocidos, los secundarios son un verdadero atractivo, entre los que destacan un brillante Paul Giamatti como un cazatalentos sin escrúpulos y un excelente Tom Cruise como el rockero Stacee Jaxx.

La película tiene sus mejores bazas en los números musicales, perfectamente coreografiados y cantados (algo habitual en Adam Shankman); en un montaje muy dinámico y con mucho ritmo, que hace que la película resulte entretenida y en ocasiones bastante divertida; como ya he dicho el reparto aporta solvencia y los protagonistas están pasables.

Por otro lado, el principal problema de este film aparece cuando no hay números musicales, ya que el guión no es nada del otro mundo, y en ocasiones piensas que las situaciones son un poco cursis y mil veces manidas, y no nos engañemos, tanto Julianne Hough como Diego Boneta no poseen el carisma suficiente para levantar una película por sí solos, algo que si hace Tom Cruise, que aunque es un personaje secundario, cada vez que aparece llena la pantalla con su sola presencia.

En resumen, no vayáis a buscar una obra de arte, es una película correcta y entretenida; con unas interpretaciones muy solventes en general y con unos números musicales bastante buenos (destacando sobre todo el ''We Built This City'' que se marca Russell Brand). Muy recomendable para este verano.

Aprobada.
Luis