España España · Granada
Voto de Luis:
10 de enero de 2012
La verdad, poco me queda por decir de esta película que no se haya dicho en las demás críticas de FA, simplemente me limitaré a dar mi opinión personal sobre la que creo que es una de las más hermosas películas de las últimas décadas.

Para empezar, al igual que a mucha gente, el prólogo y el epílogo me desconcertaron un poco y me dio la sensación de que la película se estaba estirando inútilmente, todo esto fue en la primera visión claro. La segunda vez que la vi me pasó todo lo contrario. Las primeras escenas en las que aparece la reflexión de la madre interpretada por Jessica Chastain, en las cuales se nos muestra la vida de esa familia, me parecen extraordinarias, de una belleza insuperable y que culminan con la tragedia que poco después nos conecta con la actualidad, en la cual aparece el hijo mayor en su madurez, el cual está interpretado por Sean Penn.

Y después de esto, viene la parte que más ha sido criticada de la película, la creación del universo. Bajo mi opinión, creo que las imágenes que se nos muestran son maravillosas, pero también coincido con otros que se pueden hacer pesadas en un determinado momento, aunque personalmente a mí no se me hicieron pesadas. Comprendo que mucha gente critique a Malick por su pretenciosidad (intentar mostrar la creación del universo con tu propio discurso, aunque no se quiera, es pretencioso) pero yo creo que Malick aborda de forma magnífica esa filosofía, enseñándonos lo pequeño que es el ser humano dentro del universo y el milagro que es la vida.

En cuanto a las actuaciones, Brad Pitt está estupendo, dando todo un recital de fuerza y a la vez sensibilidad, siendo ese padre inflexible con sus hijos (e incluso violento) y a la vez cariñoso. Como antítesis de su personaje, nos encontramos a la madre, la cuál está llena de vida, compasión y cariño (quizás sea demasiado ingenua) y que trata a sus hijos con todo el amor del mundo. Mención aparte merecen los niños (Hunter McCracken, Laramie Eppler y Tye Sheridan) una de las pocas veces que un crío no me ha dado vergüenza ajena en una película, resaltando sobre todo a Hunter McCracken como el hijo mayor. Sean Penn aparece poco, unos diez minutos para ser exactos, por lo que su papel apenas resalta entre los demás y bajo mi punto de vista, su actuación es lo menos destacable, ya que apenas tiene expresividad durante todo el film.

Dos puntos que quiero destacar en el spoiler.
Luis