España España · Granada
Voto de Luis:
12 de enero de 2013
Hablar de Harmony Korine es hablar de un cineasta nada convencional. Sus películas son totalmente experimentales, por lo cual, nunca te van a dejar indiferente. Puedes estar en el grupo de los que aman su obra o de los que la detestan. Lamentablemente, yo me encuentro en el segundo grupo.

Korine sorprendió a la crítica con el sobrevalorado film ''Gummo'', en la cual se narraba por decirlo de alguna manera, la vida de unos adolescentes en los suburbios de una ciudad y su relación con las drogas. Pero con este director la sinopsis no cuenta, debido a que la estructura de sus películas es totalmente inexistente.

Spring Breakers es más de lo mismo, sobre la superficie la película trata sobre un grupo de adolescentes que son detenidas por posesión de drogas durante las vacaciones de primavera y que serán ayudadas por un traficante a cambio de un favor. Pero en cuanto visionas el film, nada de lo que has leído puedes intuirlo, debido a que la película es una sucesión disparatada de escenas a ritmo de videoclip con música trance, hardcore y dubstep (en la BSO está acreditado el DJ de moda Skrillex).

Los minutos pasan al ritmo de un montaje frenético y que no te deja pensar ni asimilar lo que está pasando, por lo que acabas sin enterarte ni de qué va la historia, ni que pintan las chicas esas ahí o qué coño pinta en todo esto James Franco (cuya carrera parece que va en picado). Las interpretaciones son prácticamente nulas, ya que a Korine poco le importa lo que quieran transmitir sus actrices, y es más una provocación o un afán de querer ser el más guay y moderno el escoger en el casting a dos actrices de la factoría Disney como son Selena Gomez y Vanessa Hudgens, las cuales, poco o nada saben de actuar. También reserva un papel para su esposa, Rachel Korine, la cual, todo hay que admitirlo está de muy buen ver.

La película presenta momentos vergonzosos, entre los que se incluyen mónologos sin sentido de las protagonistas que más que trascender provocan vergüenza ajena.
Señor Korine, ¿tan difícil es para usted crear una película coherente, con principio, nudo y desenlace? ¿No se da cuenta a que a los modernillos de medio pelo como usted, el señor Eastwood les dio una lección de cine con un guión tan ''convencional'' como el de Million Dollar Baby?

Spring Breakers más que una película es un videoclip alargado de Skrillex o por otro lado, un anuncio de lujo del festival de Tomorrowland.
Luis

Últimas películas visitadas