Haz click aquí para copiar la URL
España España · Sanlúcar B
Voto de Julian:
6
Drama. Aventuras En los albores del siglo XVI, el joven Giovanni de Médici era capitán del ejército papal en la campaña contra los lansquenetes del emperador Carlos V de Alemania. En vida, ya era un mito, pues se lo disputaban los príncipes por su gran experiencia en el oficio de la guerra. Amaba la vida. La diosa Fortuna y las mujeres le sonreían. Ni un pensamiento sobre la muerte cruzaba su mente. Su ruina fue la aparición de las armas de fuego: una ... [+]
18 de junio de 2005
13 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
No esperes ver batallas espectaculares en esta película, ya que en la hora y 40 minutos que dura apenas hay 15 minutos de combates. En ella más bien se recrean la dureza de las condiciones de vida del pequeño ejército de Juan de Médicis, encargado de perseguir y hostigar al ejército del emperador, en el norte de Italia en invierno (hasta esta época la guerra sólo se hacía en verano). Más que las armas de los enemigos, los verdaderos enemigos son el barro, la nieve, el frío, el hambre. Además debe soportar los manejos de los duques de Ferrara y Mantua, que a pesar de aparentar ser amigos obstaculizan a su ejército y venden armas a sus enemigos.
Juan de Médicis representa el fin de la guerra de caballería ante el poder de las armas de fuego y de la nobleza frente a la intriga y la política.
Esta es una película muy intimista, con una fotografía muy cruda, que evoca los retratos de nobles hechos por pintores como Tiziano o Andrea del Sarto, rodada en zonas rurales de Bulgaria.
Julian
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow