España España · Salamanca
Voto de Danielle:
Drama La historia está ambientada en 1907, en Uppsala, Suecia, y se centra en los Ekdahls, la familia del joven Alexander y su hermana Fanny. Los padres se dedican al teatro y son felices, hasta que el padre muere de forma repentina. Al poco tiempo, la madre decide casarse con un líder religioso conservador, una decisión que cambiará sus vidas. (FILMAFFINITY)
12 de abril de 2008
El usuario Txarly comenzó a insinuar que un foro estaría bien para esta página. Absolutamente de acuerdo. Al final se ha creado un foro que no es de esta página, pero en la que estamos la mayoría de los usuarios de esta página. Me encanta pasearme por los post, mirar los que me interesan y aportan mi propio punto de vista. Pero, ¿qué está pasando? Hay un post abierto por Txarly llamado: "Hablemos de la bazofia clásica" Lo que empezó como unos mensajes independientes en su gusto y forma ha acabado como una ofensiva para ver quién tiene el mejor gusto cinematográfico. La opinión de algunos usuarios me parece muy injusta: hay quien dice que alguien que vota con un 1 a Fellini 8 1/2 no sabe de cine: bobada. Cada uno tiene sus propios criterios para votar y, si lo considera le puede poner un 1 hasta a El padrino (pongo esta película porque es la que primera está en el Top Filmaffinity). Yo admiro el diseño de vestuario, el maquillaje, la música y los decorados de Moulin Rouge, pero mi cabeza me dice que le tengo que poner un 1. Y lo hago. Mi alarma salta. La intolerancia se está haciendo un gran hueco en el foro. Los comentarios hirientes también. Al final de lo que menos se habla es de cine. En fin, ¿qué puedo decir? Que la idea del foro fue genial pero se está degenerando por completo. Y si lo menciono en esta crítica es porque Fanny y Alexander me parece una película sobrevaloradísima.

Y es que Bergman me parece con diferencia el director más sobrevalorado de todos los tiempos. Su modo de rodar el cine no me gusta y además me aburre. Solo me gusta Persona y alguna otra de sus pelis, incluyendo alguna comedieta suya. Pero este tipo de cine me cansa. Me cansa por su densidad, por su dificultad y por su pedantería. Y encima Fanny y Alexander dura tres horas. Lo que faltaba. La historia está bien, al igual que las características técnicas del film. Pero aburre. Ver tres horas de cine sobre una familia de corte trágico no mola si está rodada por Bergman. Deprime. Y está sobrevalorada. Así que, ¡hala! ¡vamos a montar otra buena porque le he concedido un 3 de cortesía! ¡Decirme que no tengo idea de cine, adelante!
Danielle