España España · barcelona
Voto de the_phet:
14 de febrero de 2006
Matrix es una película que crea controversia, o almenos eso pretenden quienes no la entendieron, que suelen reducirla a una película de cuatro peleas con muchos efectos especiales, si eres de esos, antes de puntuarla, vuelve a mirar a ver si la entiendes.

El argumento está muy trabajado, todo el universo que se crea, la cantidad de definiciones que hay, los personajes, de hecho parte de la película se utiliza solo para explicar que es lo que estamos viendo. La progresión del personaje Neo, es un poco a lo Son Goku, pero ¿qué tiene eso de malo?

Es una película que te mete desde el segundo 1 en su atmosfera gris, te hace preguntarte que está pasando y que estás viendo, tiene muchas más lecturas aparte de la directa. Para la película somos pequeños hornos que calentamos a los robots, eso no es muy diferente a la cruda realidad.

Los efectos visuales y sonoros son insuperables, aun hoy día 7 años después sigue impresionando, una pena que ya no se pueda ver en cines; incluso algunas de sus escenas son míticas y han sido varias veces imitadas o pariodiadas.

Matrix es una obra maestra en las películas de ciencia ficción, sin más. Si no te gustó, quizás deberías ir a ver "una rubia muy legal 2", es más fácil de entender.
the_phet