España España · barcelona
Voto de the_phet:
Comedia Esta es la historia de Napoleon Dynamite (Jon Heder), un joven que vive en la zona rural de Idaho con su abuela y su hermano de 31 años, y a quien su doble condición de bailarín y ninja le ayudan a triunfar sobre la adversidad. (FILMAFFINITY)
16 de marzo de 2006
Que nadie se confunda, esta no es una película de comedia típica hoy en día de adolescentes americanos tipo American Pie, Road Trip, tampoco es una película de esas cómicas raras que hace Ben Stiller; Napoleon Dynamite es una comedia Kitsch, que sigue los pasos de Wes Anderson, muy similar en cuanto a concepto con los Tenenbaums, si te gustó esa, ésta no puede faltarte.

Habla sobre un chabal raro, muy raro, su familia (también rara) y los problemas típicos de todo adolescente: el amor, la música, la aceptación en la escuela,... todo está envuelto en unos decorados super-kitsch, unas vestimentas ídem y unos paisajes desoladores de la america profunda, pero a la vez bonitos.

Hay algunas escenas realmente buenas y otras que se convierten en piezas de culto donde no reir a carcajada limpia es imposible. El problema que le encuentro a la película es que no tiene argumento, almenos no uno directo que dirija la película, son un conjunto de secuencias, ordenadas y relacionadas entre ellas, pero que no llevan a nada; te gusta lo que ves y te lo pasas bien, no quieres que se acabe, pero sin embargo nunca llega a atraparte; tampoco ayuda que al final la película no se acelere, no parece que llegue el final, todo el rato se mantiene el mismo ritmo constante, los mismos primeros planos a la cara de Napoleón.

En definitiva, una película muy divertida y original, con unos personajes super carismáticos.
the_phet