España España · Zarvancharkh
Voto de Ghammakhur:
Serie de TV. Comedia. Animación Serie de TV (2010-2014). 3 temporadas. 33 episodios. El equipo de "Muchachada Nui" vuelve a la carga con otra sitcom de humor absurdo ambientada en un museo en los que sus protagonistas son: Jaime Walter (Raúl Cimas), un director estúpido, envidioso y orgulloso; Onofre (Joaquín Reyes), un guarda jurado hedonista y bisexual con un pasado lleno de sorpresas; Rosario (Carlos Areces), un guía que interpreta a su antojo la historia del arte; ... [+]
4 de noviembre de 2010
El problema que le veo a la serie es la falta de un hilo narrativo interno consistente (debido a que es una sitcom).
Sus anteriores trabajos destilaban calidad porque existía una consistencia a través de un hilo externo (programas seriados de humor), es decir, no había una necesidad de justificación de continuidad entre un "capítulo" y otro, pero sí que existía una continuidad de temática humorística variada.
Es un error tener presente el pasado temático para ver "Museo Coconut", pero si algo caracteriza a estos humoristas es cierta falta de lógica (por la que hay que aplaudirles). Aún así ahora parece que se les ha ido de la mano y a uno se le queda el "ojete torcido".
Uno tiene la sensación de que no saben lo que realmente quieren hacer. Se respira demasiada improvisación, y yo, por lo menos, no estaré dispuesto a perder el tiempo si esto se prolonga porque en esta serie (una manifestación cultural) no se justifican desvariaciones y sinsentidos constantes (como podría ocurrir en otras manifestaciones culturales). En este caso, no me convence que importe más la forma que el contenido.
Ghammakhur