Voto de Tomas Elias Gonzalez Benitez:
Aventuras. Fantástico Holt Farrier (Colin Farrell) cuenta con la ayuda de sus hijos Milly (Nico Parker) y Joe (Finley Hobbins) para cuidar a un elefante recién nacido cuyas orejas gigantes le hacer ser el hazmerreír en un Circo que no pasa por su mejor momento. La familia circense de Holt incluye además a la señorita Atlantis (Sharon Rooney), Rongo (DeObia Oparei), Pramesh Singh (Roshan Seth) y su sobrino (Ragevan Vasan), La grandiosa Catherine (Zenaida ... [+]
1 de abril de 2019
Disney y su afán por hacernos volver a la infancia con sus remakes de los clásicos nos ha dado grandes películas. La Bella y la Bestia y la Cenicienta se adaptaban perfectamente a la historia original, añadiendo detalles que nos hacían comprender mejor la historia o haciendo diálogos un poco más adultos que los de los clásicos de animación. Podemos convenir que eran innecesarias, pero en su especie eran perfectas.

No es así en el caso de Dumbo: aunque Tim Burton consigue llevarnos a un mundo de magia en el que es fácil sentirse a gusto -a todos nos gusta la fantasía del circo. Pero ni el argumento, ni los personajes, ni la reinvención del guion de Dumbo terminan de convencer al espectador. Esta especie de remake-secuela del clásico animado prescinde de los protagonistas animales para cederselo a las personas, que en el original apenas aparecían como las sombras malvadas.

Una lástima, porque siendo Tim Burton, cabría esperar una obra de arte... Sin embargo, este Dumbo no pasa de una película entretenida sin más.
Tomas Elias Gonzalez Benitez