Haz click aquí para copiar la URL
España España · Hospitalet de Llobregat
Voto de Adolfo:
3
Thriller. Intriga En los márgenes del río Baztán, en tierras de Navarra, aparece el cuerpo desnudo de una adolescente en circunstancias que relacionan ese crimen con un asesinato ocurrido un mes atrás. La inspectora Amaia Salazar dirige la investigación, la cual le llevará de vuelta al pueblo de Elizondo, donde ella creció y del que ha tratado de huir toda su vida. Enfrentada con las complicadas derivaciones del caso y sus propios fantasmas, la ... [+]
30 de julio de 2017
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Afortunadamente había leído previamente la excelente novela de Dolores Redondo, que constituye la primera parte de la trilogía del Baztán. La película parece hecha a propósito para DESTROZAR la obra original. Un guión endeble que apenas se ajusta a la novela, lleno de giros incomprensibles que en lugar de reforzar el relato lo complican innecesariamente. Mientras que el guión en cuestión copia al pie de la letra aspectos que son poco significativos en la novela, por otro lado inventa situaciones que poco o nada tienen que ver con aquella.

La obra original engancha al lector desde la primera hasta la última página. En cambio, la película se va volviendo más y más insoportable a medida que transcurren los minutos. Ni siquiera el apreciable esfuerzo de los actores, tanto por parte de la protagonista (Marta Etura, como la inspectora Amaia Salazar) como por parte de los secundarios de lujo (Francesc Orella, como el inspector Montes; Paco Tous, como el doctor San Martín; Pedro Casablanc, como el comisario jefe de la Policía Foral; etc.); sirven para alcanzar un verismo ni siquiera mínimamente parecido al que alcanza la obra original.

Visto lo hecho con la primera novela de la trilogía del Baztán solamente cabe echarse a temblar pensando en lo que harán con la segunda.

Me cuesta entender cómo ha permitido Dolores Redondo el aberrante destrozo cometido con su novela. Espero que hayan pagado mucho por los derechos de autor porque el espolio al que han sometido a la obra original solamente resulta mínimamente soportable si hay muchos miles de euros por medio.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Adolfo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow