España España · madrid
Voto de radio:
Drama En Ciudad de México, un fatal accidente automovilístico afecta trágicamente a tres personas. Octavio, un adolescente, decide escaparse con Susana, la esposa de su hermano; el Cofí, su perro, se convierte en el instrumento para conseguir el dinero necesario para la fuga. Al mismo tiempo, Daniel, un hombre maduro deja a su esposa y a sus hijos para irse a vivir con Valeria, una hermosa modelo. El mismo día en que celebran su nueva vida, ... [+]
6 de diciembre de 2007
Cada vez que se ve la película sorprende más que haya algún festival en el que se haya ido sin premio. Estructura narrativa brillante, con tres historias entrelazadas de forma sutil y coherente, algo ya realizadopor muchos otros en el cine como Altman o Tarantino pero quizás pocas veces realizado de forma tan brillante.
Dura sin contemplaciones; reflexión visceral sobre el amor,el azar, la dependencia, el dinero, la desigualdad social, la lucha por la supervivencia,...; reflexión sobre México y en particular sobre DF, espejo inigualable de las grandezas y miserias de nuestro mundo.
Sin ninguna duda estamos ante dos de los mayores genios del cine actual, Glez Iñarritu y Arriaga; la música y la fotografía al igual que todo el elenco de actores sobresalientes.
radio