España España · Misantovik
Voto de Black Diamond:
Thriller Jimmy Doyle y Buddy Rosso son dos policías neoyorquinos que siguen la pista de una red de traficantes de drogas. El primero, que confía en su olfato, sospecha que una confitería de Brooklyn está implicada y convence a su jefe para intervenir la línea telefónica. Poco después, Doyle y sus hombres siguen al dueño de la confitería, que los conduce hasta Nicoly y Charnier, dos franceses que acaban de llegar a Estados Unidos. (FILMAFFINITY)
28 de diciembre de 2005
Interesante película de género policíaco que no deja de ser bastante normal en el apartado técnico de la época (utilización de amplísimos zooms o giros de cámara brutales) pero que tiene un toque mas gamberro sobre todo en la interpretación de Gene Hackman como ''Popeye Dole''. También la historia tiene su punto de elegancia con la presencia de nuestro Fernando Rey que, acompañado de la animadversión que tiene hacia Popeye, hace que el cruze de ambos sea de los más sugerente e incluso graciosa (la escena de la persecución en el metro). Por ello pienso que está película merece estar donde está por méritos propios ya que, a día de hoy, se hecha de menos esta clase de películas con estilo y suciedad a la vez que tanto caracterizaba al género en los años 70.
Black Diamond