Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Ronnie Drew:
8
Drama. Acción San Francisco, enero de 1960. Frank Lee Morris (Eastwood), un preso muy inteligente que se ha fugado de varias prisiones, es trasladado a Alcatraz, cárcel de máxima seguridad situada en una isla rocosa en medio de la Bahía de San Francisco. A pesar de que nadie ha conseguido nunca evadirse de allí, Frank y otros reclusos empiezan a preparar minuciosamente un plan de fuga. (FILMAFFINITY)
17 de agosto de 2015
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Después de haber dirigido a Clint en "Harry el sucio", "El seductor", "Dos mulas y una mujer" y "La jungla humana" y haberle inspirado en su primer largometraje como director ("Escalofrío en la noche"), Don Siegel dirige por última vez a Clint en esta película. A partir de aquí cesa su colaboración, pero mucho del cine posterior de Clint se verá muy influenciado por lo que aprendió con Siegel.

"La fuga de Alcatraz" narra la historia real de Frank Morris y los hermanos Anglin, que lograron escapar de Alcatraz en 1962. La película intenta ceñirse lo máximo posible a la historia real, de ahí que no pueda ser tan espectacular como otras obras "todo ficción", como "Prison Break", por ejemplo.

Valoro especialmente este hecho, ya que hay pocas maneras de aprender historia tan agradables como ver una de Clint.
Ronnie Drew
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow