Voto de Ronnie Drew:
Intriga. Cine negro Violet es la novia de Cesar, un blanqueador de dinero de la mafia. Un día conoce a Corky, una ladrona profesional que acaba de salir de la cárcel y que vive en el apartamento de al lado. Unidas por una extraña y mutua atracción, Violet le propone robar los dos millones de dólares que Cesar tiene en la caja fuerte. (FILMAFFINITY)
26 de septiembre de 2015
¿Qué nota tendría esta película si los autores fueran los hermanos Coen y no los hermanos Wachowski?

Apostaría a que esta película sería tildada de obra maestra, emocionante debut y cosas por el estilo. Y es que no es de recibo que esta película tenga una media de 6.5 y el debut de los Coen "Sangre fácil" tenga un 7.3, casi un punto más. Esto sólo puede ser achaccable a que los que criticamos esta página nos dejamos en ocasiones llevar por el nombre de los autores, sin evaluar fríamente el contenido.

Creo que comparando ambas películas, "Lazos" sale ganando por goleada. En primer lugar por lo mucho más original del planteamiento, con los amantes ladrones en este caso del mismo sexo. En segundo, por la bella fotografía (recuérdese la escena en la que matan a César sobre la mancha de pintura). Y por último, por esas míticas escenas tórridas, que sin durar demasiado, marcaron para muchos (yo incluido) nuestra juventud.

A mi modo de ver, auténtica obra maestra.
Ronnie Drew