Voto de Ronnie Drew:
Drama Biopic que narra la extraordinaria vida del líder sudafricano Nelson Mandela, desde su niñez en una población rural y sus 27 años en prisión por activismo contra el 'apartheid' hasta su investidura como el primer presidente elegido democráticamente de Sudáfrica. Se trata de la increíble historia de un hombre corriente con grandes valores que se enfrentó al desafío de su tiempo y triunfó, un retrato íntimo de cómo se convirtió en un icono moderno. (FILMAFFINITY) [+]
29 de julio de 2015
Mis expectativas eran quizás demasiado altas con esta película: un personaje histórico mítico y al que admiro, dos protagonistas increíbles y dinero para hacer la película. Y en definitiva no se han cumplido mis expectativas.

Los protagonistas están muy bien: Idris Elba (el mítico gangster Stringer Bell de la serie "The wire") y Naomie Harris (ver también en la peli "28 días después" de Danny Boyle) salen guapísimos (creo que son los dos actores negros más guapos del momento) y lo hacen muy bien.

Pero creo que falla por el guión. Habría que haber seleccionado mejor en qué partes de la vida de Mandela se quería hacer hincapié. Se pretende cubrir toda su vida con el mismo grado de detalle, y eso lastra la película, en mi opinión.

La película tiene más interés para su visionado en una clase de instituto (aunque harían falta dos sesiones, debido a su duración), que como producto de entretenimiento. Porque entretener, la verdad es que no entretiene. A mí me resultó aburrida, lo que es imperdonable, con la vida que llevó Mandela.
Ronnie Drew