Voto de Ronnie Drew:
Drama. Comedia José (Alfredo Landa), un ejecutivo de origen humilde, ha alcanzado el éxito dentro de la empresa de publicidad para la que trabaja gracias a su talento innato para encontrar la frase exacta. Es el paradigma del hombre que se ha hecho a sí mismo y ha convertido en realidad sus sueños: una esposa (María Casanova) y unos hijos a los que quiere, un chalet en la sierra, un coche... Sin embargo, un fin de semana en el que esperaba disfrutar ... [+]
29 de julio de 2015
Considero que de las tres primeras películas de Garci, esta es sin duda la mejor. Si bien continua siendo bastante costumbrista y local ("un español sólo puede hacer españoladas, no va a hacer americanadas", como decía uno de los protagonistas de "La niña de tus ojos"), en este caso no queda tan condicionada por la época en la que se filmó.

Creo que el consumismo, el convencionalismo y la pesadez de la familia política (que en realidad no es familia, sino política) son de plena actualidad en el siglo XXI.

La película refleja perfectamente cómo una persona puede echar su vida a perder y darse cuenta a los cuarenta y tantos, cuando ya tiene poco remedio. Nos vemos impulsados muchas veces a cursar unos estudios, conseguir un trabajo, enredarnos en hipoteca, matrimonio, niños, segunda vivienda, etc. sin muchas veces realmente pararnos a analizar si eso es lo que queremos.

En definitiva, aunque la película está basada en una época que no he conocido, sí me ha transmitido sensaciones que no me transmitieron ni por asomo las dos primeras de Garci.

Gran cambio en el papel protagonista con respecto a las anteriores de Garci: mcuho mejor y más creíble Landa que Sacristán.

Bellísima María Casanova, como siempre. Qué bien hace de esposa aburrida, y cómo se transforma en la última escena de la película.
Ronnie Drew