España España · Pinto
Voto de Cocolu:
Romance. Comedia La joven Sabrina, hija del chofer británico de los poderosos Larrabee, está enamorada del hijo menor de la familia, que coquetea con ella por puro entretenimiento. El padre la envía a Paris, de donde vuelve convertida en una mujer elegante y seductora que trastorna a los dos hermanos Larrabee, tanto al frívolo David como al hermético y adusto Linus. (FILMAFFINITY)
27 de enero de 2020
Como una bocanada de aire fresco, que hará tambalear los cimientos de la Casa Larrabee, así es Sabrina, esa jovenzuela que desde la niñez husmeaba descalza todos los rincones de la mansión soñando la presencia de su idolatrado David. Como el patito que pasa desapercibido en el estanque, y sufre la transformación a su vuelta de París, convirtiéndose en ese cisne elegante y bello que todo el mundo ansía contemplar, así irrumpe la deliciosa Sabrina totalmente transformada (aunque por mucho que se empeñe Wilder, hasta con pantuflas y delantal Audrey se nos mostraría siempre exquisita). Ni que decir tiene, que ella inundará la pantalla de inicio a fin, su sencillez, su transparente mirada ante la cámara y todas esas cualidades, serán bien aprovechadas por el director, que se me antoja más ácido en esta comedia romántica con evidentes tintes de convencionalismo social. El snobismo de determinados personajes, como el del patriarca (y no tan acentuado como podría esperarse) es un acierto en especial en la segunda parte del film, donde puede resultarnos pesado el peso del protagonista, ese hombre gris que interpreta Bogart, al que el negocio familiar ha atrapado irremisiblemente en un universo monótono y funcional. En definitiva risas aseguradas, con un cartel de excepción, donde la baza sin duda es ella, nuestra Audrey y su química con un sorprendente Bogart, que va ganando minuto a minuto con su rotundidad y su personal sensibilidad.
Cocolu