Haz click aquí para copiar la URL
Voto de quique_aran:
4
Serie de TV. Thriller. Intriga. Acción Serie de TV (2017-2021). 5 temporadas. Un misterioso personaje, que se hace llamar "El Profesor", planea el mayor de los atracos jamás ideado. Para llevar a cabo el ambicioso plan, recluta a una banda formada por personas con ciertas cualidades y algo en común: no tienen nada que perder. El objetivo es atracar la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, con la intención de quedarse encerrados dentro con una misión muy concreta: no robar ... [+]
22 de abril de 2020
10 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Inverosímil, tramas ridículas, guiones pobres, poco construida. No puedo decir de quien es la culpa, si del guionista, del o de los director/es, de NETFLIX, da igual, han pasado de dos temporadas muy guapas a dos temporadas en las que no sabes si los personajes son ladrones profesionales que se meten a robar en el sitio mas complicado de España o adolescentes de 14 años con hormonas revolucionadas que están en un colegio.

OCEANS ELEVEN a la española, así me parecieron las dos primeras temporadas, con sus mas y sus menos, pero una serie que dentro de ser una ficción hacia que te creyeses lo que te contaban sin haber ningún momento (por lo menos que yo recuerde) en el que pensases "esto no hay quien se lo crea". En las tercera y cuarta temporada en cambio es un continuo chiste, me recuerda a las superproducciones de Hollywood, invertimos mucho dinero, metemos bien de efectos y así suplimos que la trama es una basura y que hace aguas por todos lados. A ver si me explico bien, hay series de ficción como pueden ser STAR TREK que van mucho mas allá de la realidad y no cantan por que ese es el mundo en el que se mueven. Pero no es así con LA CASA DE PAPEL, que es una serie de ficción que reproduce un mundo creíble tal y como lo conocemos dentro de esta ficción, el problema es que ellos se lo pasan por el mismísimo cuando les apetece, no se atienen a su propia realidad. Por poner un ejemplo, si yo pongo una bomba dentro de un coche (esto no ocurre en la serie, es un ejemplo) y al subirse alguien explota, lo raro es que la persona sobreviva, si lo hace en la serie a casi todo el mundo le va a chocar, es lógico, pues aquí estas situaciones se repiten a lo largo de la serie. Si yo las he visto, y comentando con gente, se que también las han visto, he de suponer que el guionista las ha visto, que el director se ha dado cuenta, y que los productores también (a estos últimos quizás les puede dar mas igual) lo cual me lleva a la conclusión de que o tenían mucha prisa, o son muy malos y no se han dado cuenta (estoy seguro de que esta no es) o se han dado cuenta y directamente les ha dado igual.

De una serie hecha para entretener han pasado a una serie hecha para vender y se han pasado. Cameo de futbolista famoso, sobre exceso de tramas de amoríos adolescentes y ridículos que no pegan para el momento que sus personajes están viviendo mezclado con algo de lo que parece querer ser suspense, pero que de suspense cero.
Quieren tocar todos los palos, les da igual como, y llegan casi hasta la ofensa. Parece que piensan que el espectador es tonto, que se va a comer cualquier cosa, un desastre.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
quique_aran
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow