Voto de quique_aran:
Serie de TV. Ciencia ficción Serie de TV (2021-). 2 temporadas. 20 episodios. La llegada de una especie alienígena a la Tierra pone en peligro a toda la humanidad. Sigue los acontecimientos a través de la perspectiva de cinco personas que, desde diferentes lugares del mundo, se esfuerzan por dar sentido al caos que las rodea. (FILMAFFINITY)

Renovada por una tercera temporada.
20 de diciembre de 2021
Me gusta mucho la ciencia ficción, me encanta el cine de alienígenas y me flipan las películas con aire apocalíptico. Siempre he querido ver series apocalípticas en las que el inicio del fin suceda poco a poco, y en esta empieza así.

A si que el primer capítulo me encantó, terminé de verlo con la sensación de que me iba a ver un autentico pedazo de serie. Pese a que había visto algo rarillo en alguna de las tramas, las historias parecían que iban a estar bien construidas, con personajes de mucha profundidad y tramas interesantes. Me parece genial que se juegue con el hecho de que los extraterrestres no se ven, si no que van pasando cosas raras, me parece algo que atrapa y que te deja impaciente por saber que es lo que va a ocurrir.

El problema es que después del primero ya todo va yendo cuesta abajo, tanto es así que voy por el cuarto y me he decidido a hacer la critica. Mucho tendría que cambiar para que tuviese que modificarla. A este paso, es posible que ni la acabe.
Alguna de las tramas es bastante ridícula, véase la de los niños del colegio. Me parece una situación completamente inverosímil, forzada y ridícula. Es muy complicado empatizar con esos personajes, tanto en esta como en otras historias.
¡No pasa nada! Es que voy por el cuarto capítulo y no ha ocurrido nada. Parece que toda la tensión dramática y todo el suspense lo metieron en el primer capítulo. Luego, capítulo tras capítulo le dan vueltas y mas vueltas a lo mismo.
El doblaje también es bastante penoso. Mira que yo soy de los que les da igual ver doblado el cine y no me doy cuenta de si esta mal o bien a no ser que sea algo escandaloso. Pues en esta serie hay algún personaje que telita...finalmente me lo he puesto en subtitulado

Las actuaciones del elenco me parece bastante buenas. Excepto la de los chavales del autobús... pero ni los voy a culpar a ellos, por que la trama es tan mala, tan forzada, que es normal que un actor no se involucre.

En resumen:

¿Recomiendo la serie?
Si lo que esperas es acción y extraterrestres no. Hazte a la idea, la serie es muy, muy, pero que muy lenta. También te digo que yo voy a hacer el esfuerzo de ver toda la temporada por que es del genero que amo y siempre puede haber algo que sorprenda, ya veremos.

Si has entrado aquí, has visto las críticas, ya sabes lo que te espera pero aún así quieres verla por que como a mi te gusta mucho el tema, pues entonces sí, te la recomiendo. Además ya sabes como va esto del cine, te dicen que una peli es muy mala o muy buena, te haces unas expectativas y cuando la ves te parece todo lo contrario a lo que te habían dicho. Excepto con amor y prejuicio + zombies, esa dijeron que era una basura y si, era una basura.
quique_aran