España España · Valencia
Voto de Pluto:
Comedia Cinco estudiantes de distinta educación, formación y gustos son castigados a pasar un sábado en el instituto en el que estudian. Pronto las desavenencias entre ellos aparecen, especialmente cuando el director que les vigila se ausenta del aula.
10 de julio de 2010
La teen movie más jugosa de todos los tiempos. La base y originalidad de esta pelicula es que Hughes no se encarga de hablar de Andy, Claire, Brian, Allison y Bender, sino del deportista, de la princesa, del cerebro, de la inadaptada y del criminal, se encarga de ahondar en los propios estereotipos y en sus absurdas preocupaciones de chicos de instituto, aunque en la vida real, a esa edad todas las preocupaciones son absurdas. No obstante, llega a la conclusión final de que en realidad, todos son lo mismo y tiene los mismos problemas.

Pionera en las pelis high school teniendo en cuenta todo lo que había en esa época, una maravilla con clase, la chica de rosa, etc. las cuales en realidad, solo rozaban la superficie del interior de los personajes.

Creo a veces caen en algun momento pobredemí cursi, que no me va mucho y creo que no era necesario. Pero bueno, en realidad, hay que tener muy encuenta que es una pelicula sobre estereotipos, así que se le admite todo. TODO.

Todos hacen un buen trabajo pero mención especial para Bender, el héroe y antihéroe a la vez del club de los cinco, el personaje de Judd Nelson se come a sus colegas y sus preocupaciones.

¡¡¡JOHN BENDER PARA DELEGADO DE CLASE!!!

Es muy recomendable, vedla sin dudar.
Pluto