Voto de Alejandro Martínez Pradeda:
Serie de TV. Drama Serie de TV (2007-2013). 7 temporadas. 61 episodios. Los protagonistas son un grupo de amigos de entre 16 y 18 años que viven en Bristol. Forman parte del grupo un atractivo y popular chico, su novia, un chico musulmán drogadicto, un gay, una chica con un problema alimentario, un chico que está desesperado por perder su virginidad, una chica inteligente y privilegiada con problemas familiares, un aspirante a músico y un chico juerguista ... [+]
28 de marzo de 2012
Creo que a todos nos ha pasado, que cuando comenzamos a ver "Skins", nos preguntamos qué tiene esta gran serie, que la diferencia de todas las demás.
Por un lado, tenemos el estereotipo de series americanas, que yo diría marcadas por la sociedad conservadora y por una gran apariencia, por ejemplo series de adolescentes como "The O.C." o "Zoei 101", en los que se cuenta la historia de adolescentes "normales", que todos son sanos, y que se escandalizan cuando alguien bebe más de la cuenta.
Por el otro lado, tenemos el estereotipo de series españolas como "Física o química", en los que yo diría se ve a kilómetros, que utiliza el morbo para atraer a los espectadores, por ejemplo relaciones de desengaños, tríos o relaciones entre profesores y alumnos. Personalmente, creo que estas series lo que hacen es intentar copiar "Skins", pero el problema es que no entienden lo que "Skins" es, ni lo que cuenta, piensan que son un grupo de jóvenes que se enborrachan, tomas drogas y tienes relaciones sexuales.
En el medio del filo, se encuentra "Skins". Algunos achacan su éxito a su naturaleza birtánica. Pero yo creo que no, puede que ayude que la sociedad británica sea diferente de la americana en cuanto a su modernización, y la falta de esa ya mencionada actitud de apariencia de somos todos sanos y buenas personas. "Skins" no es una serie que cuenta amoríos y desamoríos de adolescentes mientras toman drogas y se lo pasan bien, sino que esa es simplemente la realidad, (un poco exagerada, como cuando se meten rayas porque se aburren) "Skins" va mucho más allá, nos cuenta la historia de diferentes tipos de adolescentes, adolescentes que comienzan a enfrentarse a la vida, a las responsabilidades, al mundo real y cómo son incomprendidos y beben, y se drogan, en mi opinión, gritando ayuda.
Alejandro Martínez Pradeda