España España · Barcelona
Voto de Pappoe:
Thriller La bella Kum-ja ha pasado trece años en prisión por el secuestro y asesinato de un niño de 6 años. El crimen había conmocionado a la opinión pública tanto por su brutalidad como porque la asesina tenía tan solo 20 años cuando realizó un hecho tan horrible. Una vez cumplida la pena y en libertad, Kum-ja sólo desea vengarse... pero ¿De quién? Última parte de la trilogía de la venganza de Chan-wook Park, tras "Sympathy For Mr. Vengeance" y "Oldboy". (FILMAFFINITY) [+]
11 de octubre de 2006
Peliculón, uno mas, de Park Chan-Wook. En nivel de calidad particular la situaría entre Oldboy (9) y Sympathy for Mr. Vengeance (7). Otra muestra mas de que el director coreano es un enorme director, y ya no solo visualmente, si no también narrativamente. Esta tercera parte de la trilogía sobre la venganza no es tan violenta como Oldboy, pero en algunas escenas muestra una dureza casi al nivel de la anterior película de Chan-Wook. La actriz principal esta muy bien y el ramillete de secundarios también cumple con éxito. Quizás su desenlace es un poco polémico y muy discutido por algunos, pero a mí toda la escena de la venganza final, con sus toques de humor incluidos, me parece una lección de cine brutal, aunque por desgracia el final (después del clímax) se alarga demasiado, estirando algunas escenas innecesariamente. La música, muy del estilo Oldboy, es otra vez muy apropiada y de lo más destacado de la cinta. Y solo decir, que Park Chan-Wook es un crack y que espero que sus futuros proyectos sigan a este nivel.
Pappoe