España España · A Coruña
Voto de Rufini:
Terror. Aventuras. Drama Cuatro jóvenes documentalistas se adentran en la selva amazónica, en pleno corazón de América del Sur, para realizar un reportaje sobre las tribus que habitan en esa región, de las que se dice que todavía practican el canibalismo. Debido a la desaparición de los reporteros, dos meses después un grupo de rescate es enviado para averiguar qué ha sido de ellos; lo único que encuentran es el material filmado sobre su terrible fin. (FILMAFFINITY) [+]
31 de agosto de 2007
No se como es la versión censurada, pero si se como es la versión original. Sin lugar a dudas, estamos hablando de un documento que tiene como fin impactar en las conciencias de todo ser humano/vivo que la vea; este impacto puede afectar de diferentes maneras. El camino que, espero, que haya querido fomentar la película, es lo que define esa ultima frase del antropólogo, que dice algo así como " Estoy pensando que los caníbales no son ellos, si no nosotros".

Creo que la cultura occidental es el verdadero canibal, un devorador de mentes. Los medios no paran de dominar todos los aspectos que nos rodean, y a través de estas herramientas, buscan dominar todo a través de impactos visuales con el fin de imponer una única ética, en la que no existe ningún atisbo de posibilidad de autonomía personal. Ese desparpajo y esa adrelina que sube en los cuerpos de la expedición original, en la que sobresale un complejo de superioridad, como si el hombre blanco y civilizado estuviera hecho de otra pasta que miembros de otras sociedades primitivas.

No se, espero que todo esto tuviera la intención de ser una crítica constructiva, porque fomentar otra cosa que no sea rechazo a todo lo que hemos visto, daría mucho que pensar sobre como somos y que nos deparará sociedades próximas.
Rufini