Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Sick boy:
4
Ciencia ficción. Aventuras. Fantástico El doctor Alan Grant, ansioso por conseguir fondos que financien su estudio sobre la inteligencia del velociraptor, acepta la oferta de una pareja de millonarios, Paul y Amanda Kirby, para sobrevolar la Isla Sorna (Costa Rica), poblada por dinosaurios creados genéticamente. Tras un aterrizaje forzoso en la isla, Alan descubre que los Kirby estaban buscando a su hijo adolescente, perdido en la isla tras un accidente de parapente. (FILMAFFINITY) [+]
26 de noviembre de 2012
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta tercera parte no debería estar considerada ni como tal, no debería siquiera relacionarse con las dos brillantes obras de Spielberg. Es un insulto a las dos películas que más veces he visto siendo un crío. Comencemos a deshuesar el por qué en unos sencillos puntos:
- De entrada cambiar el logotipo es una herejía, por favor, el original incluso daba mal rollo, que hayan cambiado al T-Rex que tanto impresionó a la gente por un Spinosaurio de dimensiones inventadas es asqueroso.
- Del Spinosaurio hablamos ahora, es inferior hasta en la recreación (véase el ataque al avión), no le llega ni a la suela de los zapatos al Rex de Spielberg, y si no compruébenlo con sus propios ojos. Y ya que este le gane en una pelea es un insulto para la saga, para los fans y para la paleontología.
- El argumento más cogido con pinzas no podía estar, van a rescatar (sin permiso) a un niño que se ha perdido en una isla llena de dinosaurios y el inteligentísimo Alan Grant acepta... con lo cojonudo que era este personaje.
- La banda sonora es otro escupitajo a las películas originales, por dios es un refrito super extraño de lo que hizo el maestro John Williams, en esta tercera entrega ha perdido todo lo que transmitía.
- Los velocirraptores ya no infunden terror, dan pena, vale que eran de los animales más inteligentes que han pisado la tierra pero eso ya se demostró en la primera parte no es necesario que ahora se inventen un lenguaje para ellos, y mucho menos que el Dr. Grant lo interprete.
- El niño de esta tercera entrega es irritante, dudo mucho que alguien así sobreviviese en esa isla, comparado con los nietos del Señor Hammond e incluso la "hija" de Ian Malcolm es una persona digna de ser devorada.
- Lo de los pteranodones no es lo peor, sin embargo deja una sensación como si su aparición en la saga fuese obligada que es absurda

Y así podría seguir hasta el fin de los días con personajes como los padres del chico, el pringado que les acompaña hasta que muere y el listillo joven que acompaña a Grant.

Pensarán que por qué le pongo un 4 si tanto la odio, pues verán... entretiene. Sí, entretiene, es una mierda pero entretiene y es un acompañamiento medianamente digno para una sobremesa de un sábado con la que haces tiempo hasta que te vas. Si lo único que quieren es dejar la mente en blanco no les desagradará, sin embargo si lo que quieren es ver la magia de Spielberg sentirán mareos y puede que vómitos.
Sick boy
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow