España España · Madrid
Voto de Sick boy:
18 de septiembre de 2018
El segundo 'spin off' de la franquicia "Star Wars" ha resultado ser todo un fracaso, esa es la verdad. No importa que la peli sea entretenida, ni que la trama se centre en uno de los personajes más amados de la franquicia, ni tampoco que sea mejor que los infames episodios VII y VIII, ni siquiera que resuelva ciertas preguntas (cómo Han conoce a Chewie, cómo consiguen el Halcón...). Nada de esto importa porque no es una buena película, y mucho menos es una buena película sobre Han Solo. Y la verdad es que tampoco creo que se mala del todo, es... pasable, entretenida y ya. Soy consciente de que hubo problemas para su producción casi desde el primer día, pero bueno, es lo que hay, y hay que juzgar el producto que tenemos.

A diferencia de "Rogue One", la cual deja varias escenas para el recuerdo, esta "Han Solo" te deja frío, indiferente. Anoche me fui a la cama como si hubiese visto una película más de ciencia ficción. Opino lo mismo que otro usuario: si a un fan de "Star Wars" no le emociona ver el primer encuentro de Han con Chewie y Lando es que algo no se está haciendo bien. La luz y la ambientación son simplemente desastrosas, rompen con la estética de la saga y no precisamente para bien. Las interpretaciones son de lo más limitadas, el mejor es Woody Harrelson. El Han joven no me parece tan malo como se le pinta, físicamente no me cuadra pero uno se puede llegar a creer que es el futuro contrabandista que nos mola a todos. El personaje de Lando está bien construido e interpretado, de lo mejor. En cuanto a este apartado mención aparte merece Emilia Clarke, pues yo lo siento mucho porque aprecio su Daenerys de "Juego de Tronos" pero suerte tiene de haber pegado ese pelotazo y ser recordada para siempre en la cultura popular porque como actriz es absolutamente pésima. Ni su guión encaja ni ella logra aportar nada que supla esto, cada vez que aparece en pantalla te saca de la historia.

A favor cuenta con que es una peli simpática, fácil de ver. Que aunque no produzcan demasiada emoción vemos en imágenes, por fin, como se produjeron momentos que nos cuentan en la trilogía originial. También cuenta con un par de escenas rescatables que entretienen bastante y, además, creo que ese aroma a western es un acierto. Aún así se me antoja poco para una producción de estas características.

Aprobada rozando el insuficiente. Oportunidad desperdiciada.

Continúo en 'spoiler' con alguna cosilla:
Sick boy