España España · Somewhere
Voto de karjum:
Serie de TV. Drama Serie de TV (2010-2015). 6 temporadas. 52 episodios. Ambientada en 1912, en una mansión de la campiña inglesa y abarcando un periodo que cubre desde la Primera Guerra Mundial hasta el comienzo de los años 20, Downton Abbey narra la historia de una complicada comunidad. La casa ha sido durante generaciones el hogar de la aristocrática familia Crawley, pero también donde sus sirvientes viven, hacen sus planes y sueñan. Algunos son fieles ... [+]
7 de octubre de 2020
Yo soy un seriófilo si es que existe esa palabra que no lo creo, porque yo prefiero las series a las películas.
He visto Jamestown, juego de tronos, House, la tira de series buenas, pero esta tiene algo especial y voy a decir lo que es.
Es junto con "House" la mejor serie que se ha hecho.
¿Porqué?
Pues porque tienen drama y puntos magistrales de comedia, romanticismo, drama.
Aunque juego de tronos y jamestown, peaky blinders, boardwalk empire y tantas series buenas enganchan muchísimo, ninguna tiene puntos de ironía, sarcasmo y comedia realmente sublimes como tienen Downton Abby y House.
Maggi Smith me parece sublime, me troncho de la risa con ella y su humor británico y su cara de estirada.
Creo que es la mejor actriz que he visto en mi vida y es un poco injusto que la cataloguen de "actriz de reparto" aunque ganara un Emmy.
Bueno la vi en furia de titanes de los años 80 pero claro no la hubiera reconocido ni en un millón de años jajaja.
Pero son magistrales todos los actores, es creíble la trama y Maggi Smith es increíble.
karjum