Voto de Ceratosaurio_JP3:
Comedia Tras encontrar un agujero en las normas de los famosos concursos de ortografía escolares tan populares en los Estados Unidos, un cuarentón (Jason Bateman) se presenta a un campeonato. (FILMAFFINITY)
30 de marzo de 2019
La idea básica de la premisa que presenta “Juegos de palabras” está más o menos bien, lo que es lamentable es su planteamiento.
No pido que todas las películas te dejen boquiabierto y salgas siendo una persona totalmente nueva. Lo que sí exijo es que si el personaje que se nos presenta es malo, pase por una serie de circunstancias que le conviertan en una mejor persona o que sufra las consecuencias de sus malos actos. En este caso, el personaje de Jason Bateman tiene un arco, pero no es un arco consistente. Y al final el personaje no deja de demostrar cuán inmaduro es.
Por lo demás, estamos ante un comedia decentilla, pero muy, muy olvidable. Además, si no hablas inglés, te costará mucho comprender de que demonios están hablando en los concursos de deletreo. Ya que aunque en los países de habla inglesa sean muy populares, a los espectadores de habla hispana nos cuesta entender la lógica de estos eventos, porque en la lengua española, la mayoría de las palabras se escriben como suenan.
Conclusión: Pasad de esta película.
Ceratosaurio_JP3