Haz click aquí para copiar la URL
España España · Granollers
Voto de Jordicine:
8
Drama Tras abandonar Dogville, Grace se dirige con su padre a Manderlay, una plantación de Alabama, donde ambos son testigos de los horrores de la esclavitud y la segregación. Segunda parte de la trilogía "Visiones de América", en la que el director danés ofrece su punto de vista sobre un país que nunca ha visitado. (FILMAFFINITY)
2 de enero de 2007
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
'Manderlay' es una gran película, como 'Dogville, pero está dos peldaños por debajo. El primero porque es la continuación de la primera (y no sorprende tanto) y la segunda porque Bryce Dallas Howard ('La joven del agua') no brilla a la altura de Nicole Kidman. Se esfuerza, pero es imposible olvidar la gran interpretación de la australiana en la primera película. Danny Glover, Willem Dafoe, Lauren Bacall y John Hurt aportan su experiencia pero, a excepción del primero, son personajes muy secundarios.

A nivel de decorado, Von Trier continúa con el minimalismo, con la austeridad, pero las casas tienen algún elemento más que en 'Dogville' donde, al margen de los protagonistas, no había casi nada más. En 'Manderlay' se ven cuatro maderas que configuran la estructura de algunas casas y hasta algunos muebles básicos, que llenan la pantalla un poco más. A pesar de ello, la ambientación es más parecida a la de una obra de teatro que a la de una película de gran presupuesto. Aquí lo más importante son los protagonistas y sus reflexiones. El sitio donde pasa la acción es secundario. Von Trier da un paso más en el difícil mundo de las relaciones personales (tratado magistralmente en 'Dogville') y se adentra en el racismo, aunque lo hace desde un punto de vista peculiar.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Jordicine
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow