España España · Vitoria
Voto de ShineSock:
Drama La poetisa norteamericana Sylvia Plath (Paltrow) era una apasionada e inteligente mujer que se casó con el laureado poeta inglés Edward Hughes. Tanto él como ella fueron destacados escritores del siglo XX. En 1956, Sylvia, que estudia en Inglaterra con una beca, conoce a Ted. La mutua atracción es tanto física como intelectual. Cuando Sylvia acaba sus estudios y le ofrecen una plaza como profesora en Estados Unidos, la pareja se traslada a vivir allí.  [+]
25 de mayo de 2006
Creo que la vida de Sylvia Plath contiene muchos más elementos y más interesantes que los reflejados en esta película en la que básicamente, queda como una mujer depresiva, dependiente y extremadamente celosa.

No sé cuál es la formula correcta para reflejar en la pantalla la vida de un ser real, pero desde luego que la usada por Christine Jeffs no lo es, porque la cinta queda vacía, vacía de emoción con personajes poco profundos o poco aprovechados.

Creo que una talentosa poetisa, escritora como Sylvia hubiera merecido una historia más elaborada y emotiva.

Supongo que lo mejor es la caracterización... aunque tampoco estoy muy segura.
Aprovecho para recomendar una de las novelas que escribió llamada La Campana de Cristal es un gran libro.

Un saludo!
ShineSock