España España · MURCIA
Voto de MARDUK:
Ciencia ficción. Terror. Intriga. Thriller En una remota zona de la Antártida, un descubrimiento de gran relevancia científica se convierte en un problema de supervivencia. La paleontóloga Kate Lloyd (Mary Elizabeth Winstead) llega a esa inhóspita región para colaborar con un equipo científico noruego que ha encontrado una nave extraterrestre enterrada en el hielo, en cuyo interior hay un ser alienígena congelado pero cuyas células están vivas... Precuela de "La Cosa", película ... [+]
7 de junio de 2012
Lo primero que he de decir es que "la cosa" de Carpenter es una de mis películas fantásticas favoritas, siempre me ha parecido y me parece extraordinaria, por esa razón me he acercado a esta versión con cierto interés pero sin demasiadas expectativas, con tantos chascos cinematográficos uno se vuelve muy cauteloso.

Me da la impresión de que algo esta cambiando en el cine comercial yankee, o al menos sensiblemente, parece que el publico no quiere mas remakes de películas relativamente recientes o que el paso del tiempo todavía no les haya hecho mella como es el caso de "la cosa" Carpenteriana, que además ya es un remake en si.

Un doble remake ya parece demasiado, como hicieron por ejemplo con la invasión de los ladrones de cuerpos, pero no, con la escusa de la precuela (que está muy de moda últimamente) nos han colado gato por liebre y han vuelto a hacer por tercera vez la misma película, añadiendo eso si ligeros parches argumentales para que no sea tan obvio. Misma historia, mismos conflictos, misma base argumental, es decir, mas de lo mismo y sin el mas mínimo riesgo.

Seguro que habrá quién prefiera a la nueva criatura digitalizada pero sinceramente pienso que ni en ese aspecto se acerca al nivel de la película anterior, 30 años después y con todos los avances tecnológicos sigo prefiriendo un Alien casero a uno digital, se ha ganado en espectacularidad pero no en realismo y credibilidad, no lo veo como algo nostálgico sino como algo objetivo, la antigua criatura me produce mucho mas miedo y repugnancia que la nueva.

Tampoco digo que la película me parezca un desastre, solo que la veo innecesaria tal y como la han planteado, cine sin corazón, sin alma, tan anclada a unas pautas comerciales que resulta imposible acabar satisfecho después de verla y a la vez tan atrayente porque contiene los ingredientes que le gustan a todo buen amante de la ciencia-ficción y el terror. Solo se puede disfrutar tomándotela como un entretenimiento pasajero y superfluo, una verdadera pena.
MARDUK