España España · MURCIA
Voto de MARDUK:
Fantástico. Comedia En un inmenso descampado, se alza un viejo edificio habitado por personas de costumbres más bien extrañas que sólo tiene una preocupación: alimentarse. El propietario es un peculiar carnicero que tiene su establecimiento en los bajos del bloque. Allí llega un nuevo inquilino que trabaja en el circo y que alterará la vida de la excéntrica comunidad que lo habita. (FILMAFFINITY)
24 de marzo de 2009
Cometen un error los que se enfrentan a ella como una comedia, que lo es, pero sin pretender nunca provocar la carcajada fácil sino con humor negro muy fino.
Menos mediática que Amelie pero igualmente buena ésta opera prima del director francés es un clásico en toda regla gracias a su inmensa originalidad, desafortunadamente no abundan películas similares a ésta con una temática tan rocambolesca, llevadas con tanto humor y tanta magia.

Delicatessen desprende una estética enrarecida y sucia, en ningún momento nos sitúa en algún lugar concreto ni mencionan ninguna fecha o año, es completamente atemporal. De lo único que tenemos certeza es que ha habido alguna macro crisis mundial o tal vez un cataclismo nuclear (libre interpretación), lo único que tenemos claro es que las cosas están muy jodidas, en este desastre nos encontraremos desde personas que viven en las alcantarillas hasta un carnicero que se suministra a base de carne humana que luego vende a sus vecinos. Nuestro protagonista (el genial Dominique Pinon) ira a recalar a una habitación de un cochambroso edificio, alquilada al carnicero, convirtiéndose en su mas que probable próxima victima.

Un autentico orgullo para el cine europeo, si sientes fascinación por los personajes extraños sin duda no te la puedes perder. Una acida a la vez que dulce y encantadora historia llena de surrealismo barroco pero sin pretensiones de grandeza, tan solo una extravagante magia que no se olvida fácilmente.
MARDUK

Últimas películas visitadas
En los brazos de un asesino (TV)
1992
Robert E. Collins