Haz click aquí para copiar la URL
Bahamas Bahamas · Fernando Alonso de menos...
Voto de SBarrettt:
8
Drama. Fantástico Japón, siglo XVI. Durante la guerra civil, los aldeanos Genjuro y Tobei pretenden hacer fortuna: Genjuro como alfarero y Tobei como samurai. Ambos dejan a sus esposas abandonadas para cumplir con sus ambiciosos sueños. La misteriosa Lady Wakasa, otra víctima de la guerra, se cruzará en el camino de Genjuro. (FILMAFFINITY)
7 de mayo de 2009
9 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Bonito cuento de cuentos, interpretado en sus papeles principales por 5 Homo Erectus Pekinensis (aunque todavía no se erguían del todo) cuatro adultos y una cría, que sufren varias conocidas desgracias inherentes al ser humano.

La primera es la guerra que, como todos sabemos, excepto doble uve Bush y bigotín Aznar, crea en el espacio tiempo una paradoja (del tipo Donnie Darko) de proporciones descomunales capaz de arrasar no sólo con cualquier elemento físico, sino también psíquico, si lo hubiere, del Homo Sapiens y sus antepasados, como es el caso.

En un viaje gobernado por una ambición que tornará en avaricia, la pareja de Homo Erectus Pekinensis macho, viaja a la ciudad en pos de saciar esa codicia y una vez en ella, sufren distinta suerte. El macho a, se convierte en un samurái medio chachi con dudosos honores. El b, en cambio, es seducido por una misteriosa y rica mujer (pero con una suegra de lo más rompehuevos). Todo esto mientras en el poblado origen la guerra sigue y las hembras: a, se ve obligada a subsistir en medio de una hambruna feroz, en ausencia como es lógico de su marido; y b, trata de mantenerse a salvo sin abandonar del todo el poblado (es decir, yendo y viniendo) y cuidar de su hijo.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
SBarrettt
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow