Bahamas Bahamas · Fernando Alonso de menos...
Voto de SBarrettt:
10 de septiembre de 2010
Excelente obra cinematográfica, al margen del libro en el que se basa el gordo del metraje. Las películas (conjunción de imágenes y sonido) no deben confundirse ni compararse con las novelas, libros, etc. (palabras escritas negro sobre blanco). Incluso cuando una mama o bebe de la otra, debemos tener claro que dos géneros, dos artes tan radicalmente distintas, no pueden ser comparadas nunca.

El trabajo de Fincher es soberbio una vez más. A la cinta ni le falta ritmo ni le sobran minutos como se lee por aquí. El relato es poderoso en sí mismo en cuanto a mecánica y dinamismo. El morbo y la emoción los pone Zodiac y los distintos personajes que tratan de frenarlo o quienes lo sufren, con los hechos debería bastar para captar nuestra atención, incluso cuando David elige no filmar al asesino afilando su cuchillo en casa. El retrato del flipao es poco cinematográfico, aquí tenemos mérito de sobra para considerar al film como una obra maestra. Sin luces de feria ni fuegos artificiales, sin tópicos, sin adornos (imágenes subjetivas del asesino, travelins imposibles y un largo etc.).

El reparto es absolutamente perfecto, como las interpretaciones, destacando a Ruffalo y Gyllenhaal, dos de mis debilidades.

No hay mucho más que decir que no esté dicho, para mi es un placer volver a disfrutar con esta estupenda peli, que pasó sin pena ni gloria por salas y festivales, así como por la opinión pública y/o especializada.

A mi el relato me lleva hasta Lee como el asesino del zodiaco, lo tengo muy claro personalmente (tal y como se muestra, no soy nada original).

Más allá de los distintos informes de comparativa de huellas y caligrafía, lo que me llama la atención de todo el embrollo es que la superviviente embarazada y madre de un bebé, la chica que se tira del coche antes de ser atacada, podría ser una testigo importante (incluso definitiva) y no se hace mención de esta posibilidad. Tal vez debería haber quedado claro si su testimonio es o no relevante, si no hay indicios suficientes de agresión que impidan una acusación en firme..., pero sí pudo haber centrado las sospechas definitivamente.

Por este último hecho le quito un punto de los 10 que merecía previamente.
SBarrettt