Voto de AngieGrace:
Serie de TV. Comedia Serie de TV (1975-1979). 2 temporadas. 12 episodios. Los Fawlty son un matrimonio que regenta un pequeño hotel en la costa de Inglaterra. Él es maniático y deslenguado; ella exigente, mandona y con un irónico sentido del humor. En el servicio nos encontramos con Manuel, un camarero español (italiano en la versión doblada en España) que no sabe hablar inglés y con Polly, la asistenta que siempre está sacando al jefe de apuros. Ante ... [+]
12 de junio de 2010
He leido las criticas anteriores y estoy de acuerdo, más o menos con todas ellas.
Yo podría decir que no "descubrí" esta serie, sino que nací con ella porque mi padre es inglés y es una de sus series favoritas. Como todos habéis dicho hay que verla en V.O. Sólo la he visto una vez en español, y quedé tan horrorizada que tuve que cambiarlo. Pierde muchísimo.

Y dicho esto, paso a hablar de lo que es la serie en si. Como habéis dicho es una serie cortita, de tan solo 12 capítulos, por lo que he visto todos una y otra vez, especialmente "Communication Problems", "The Germans", "Basil, the Rat" y "The Psychiatrist" -y sobre todo el primero en el cual lloro de la risa cada vez que lo veo.-
Cleese, haciendo de Basil, es sublime. Todos los malentendidos y como al final, tenga razón o no, le acaba saliendo todo mal. Roza lo absurdo, pero siempre te queda es de que puede ocurrir de verdad.
Scales, haciendo de la mujer de Basil es brutal. Sobre todo cuando esta hablando por teléfono. Es simplemente perfecto. "I know. [...] I know [...] I know" xDDDDDDD
Andrew Sachs, haciendo de Manuel, al cual considero el mejor de la serie junto con Cleese, es genial. Sobre todo los problemas de comunicación al ser "de Barcelona". Simplemente genial.
Booth es la que menos me gusta en la serie, pero es simplemente porque tiene el papel más "serio". Es la que siempre intenta sacar del apuro a Basil de una forma u otra.
Y lo siento mucho, pero ya solo viendo el título de mi "crítica", no puedo dejar sin nombrar al Major. Que aunque no sea uno de los protagonistas lo veo completamente necesario en la serie y me parece uno de los mejores. Todas sus aportaciones consiguen que me parta de risa.

Pues eso, que es buenísima.
AngieGrace