España España · Barcelona
Voto de Troll:
Drama Dos niños griegos que buscan a su padre emprenden un viaje hacia Alemania, durante el cual encontrarán el bien y el mal, la verdad y la mentira, el amor y la muerte, el silencio y el verbo. (FILMAFFINITY)
20 de agosto de 2018
Lo que hace el director en esta obra es magia poética, hay secuencias que son de una belleza incalculable por sí solas, en el conjunto forman una incontestable obra maestra. Una Roadmovie a la griega, que recorre la condición humana, desde la inocencia, hasta la perversidad, pasando por la ilusión, la desesperanza, el amor o la bondad. La puesta en escena, su fotografía, y la pausada y armoniosa manera con la que tratan el movimiento de sus personajes(y de la cámara incluida) es de una belleza alentadora, pese al dramatismo de la historia. Angelopoulos nos regala esta maravilla sin hacer mucho ruido, pero para mí desde ya, pasará a la posteridad como una de las mejores experiencias cinematográficas que he tenido el placer de visionar. Esto es una lección de cine magistral e inolvidable.
Troll