España España · Murcia
Voto de tote:
Aventuras Danny Dravot y Peachy Carnehan, dos aventureros que viajan a la India en 1880, sobreviven gracias al contrabando de armas y otras mercancías. Un día, deciden hacer fortuna en el legendario reino de Kafiristán. Después de un durísimo viaje a través del Himalaya, alcanzan su meta justo a tiempo para hacer uso de su experiencia en el combate y salvar a un pueblo de sus asaltantes. Está inspirada en un relato de Kipling. (FILMAFFINITY)
19 de enero de 2010
Sorprende lo bien que se ven los ambientes y el colorido en una TV actual. Mis expectativas ante Huston y los magníficos Connery y Caine, se han visto defraudadas por un guión para niños, lleno de payasadas. A Caine no me lo creo en el papel de pillo y Connery pierde todo su potencial interpretativo de bufón superhombre. El guión, aunque esté basado en una buena novela (que desconozco), resulta demasiado poco creíble, incluso esperpéntico. Por otra parte, se destila falta de respeto por una cultura tan ancestral como la india. Abuso de topicazos facilones. Por lo demás es preciosista, y si uno es capaz de abandonar su espíritu crítico y volver a la infancia, puede pasar un buen rato. Yo, la segunda vez que he intentado verla, he tenido cortar a la mitad.
tote