España España · Sevilla
Voto de Rodri:
Ciencia ficción. Fantástico. Acción A Hal Jordan (Ryan Reynolds), un piloto de prueba, un extraterrestre moribundo le ofrece un anillo que le concede poderes extraordinarios. Gracias a ello es reclutado para una misión de paz intergaláctica. Adaptación en imagen real del popular personaje de DC Comics, Linterna Verde. (FILMAFFINITY)
29 de julio de 2011
Sin saber nada de Green Lantern (si cuenta haber jugado al juego antse, entonces sí que sabía algo), me dispuse a ver "Linterna verde". Me parecía un súper héroe interesante y las posibilidades del anillo me parecían muy prometedoras.

Cuando salgo del cine me doy cuenta que he visto una película que realmente ya había visto, porque tiene una estructura y un guión sacado del "Manual del guionista de pelis de súper héroes". Entiendo que Ryan Reynolds sea el prota y tal (y que Blake Lively esté para poner el punto amoroso y el escote), pero podría haber dejado de chupar cámara y que sus compañeros Lanterns tengan algo más de protagonismo. Es toda una decepción ver en dos (o tres) escenas a Sinestro, Kilowog y compañía y nada más.

Los momentos supuestamente épicos se desinflan cosa mala y la lucha final es del todo increíble (que no se puede creer, vaya). Lo único bueno que tiene esta película son los efectos especiales (todos verdes, eso sí) y las maravillas creadas con el anillo y la voluntad.

Cómo no, después de los créditos, ¡sorpresa!, dejan todo abierto para la segunda parte, que por cierto, a priori, y poniendo un poco de confianza en la Warner, tiene mejor pinta que ésta, y eso es decir.
Rodri