España España · Sevilla
Voto de Rodri:
Thriller. Acción Un guarda novato que custodia un furgón blindado, forzado por sus problemas económicos y familiares, decide aceptar el ofrecimiento -casi obligado- de sus veteranos compañeros para robar unos de los furgones, con 42 millones de dólares. Pero un cambio de planes de última hora divide al grupo... (FILMAFFINITY)
4 de agosto de 2010
"Blindado" no es una gran película, tan sólo entretenida, sin más. Tenía algunas expectativas en ella (el tema de los robos me gusta especialmente), y aunque no se han cumplido en exceso, tampoco ha sido una gran decepción.

Cuenta la historia de un grupo de hombres que trabajan para una empresa de seguridad que transporta el dinero de los bancos en furgones blindados. No es de extrañar que con todos esos kilos de dinero tan cerca piensen en robarlo, sería algo tan fácil como simular un secuestro y sus vidas estarían solucionadas. Ésa es la idea, y para llevarla a cabo necesitan a un último hombre, el nuevo (y el bueno), Ty, quien está huérfano y tiene que cuidar de su rebelde hermano mientras intenta no ahogarse entre tanta deudas y letras que pagar al banco.

La gracia de la película es ver qué es lo que pasa. Obviamente, algo va a salir mal, si no, no habría nada que rodar. Las cosas se empiezan a torcer poco a poco, pero no llegan a hacerse muy complejas. Esto, unido a que todo transcurre en un mismo escenario bastante limitado, hace que la película se haga algo aburrida y monótona. No hay ningún giro espectacular ni ningún momento inesperado, todo ocurre tal y como el espectador espera, y ahí es donde pierde "Blindado".

En definitiva, es una película típica, predecible, limitada. Consigue entretener, pero muy por encima.
Rodri