Haz click aquí para copiar la URL
España España · Sevilla
Voto de Rodri:
3
Acción. Ciencia ficción. Aventuras La trama sigue al soldado Jack Carver y la reportera Valerie Constantine, quienes se encuentran investigando una isla repleta de super soldados modificados genéticamente. Adaptación del videojuego Far Cry. (FILMAFFINITY)
4 de julio de 2010
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Uwe Boll será un mal director, pero eso de adaptar videojuegos le viene de perlas, porque así todos los que somos jugadores habituales corremos a ver sus películas, por el mero hecho de criticarla. Vamos a ver qué ha conseguido hacer el director alemán con Far Cry, un shooter de Crytek, también alemanes.

La historia es simple (aunque no exactamente igual que en el juego, está mucho más simplificada y con muchas licencias de por medio): un malvado científico con ansias de dinero y poder consigue crear el soldado definitivo. Jack Karver (Til Schweiger) es un antiguo soldado de élite que ahora se gana la vida como guía turístico en su modesto barco. La cosa cambia cuando se encuentra con una joven (y guapa) periodista (Emmanuelle Vaugier) que va en busca de su tío Max. La relación entre estos dos es bastante extraña y surrealista, tan pronto son desconocidos, como son amigos, como son novios y se acuestan.

Sí es cierto que Til hace un papel decente (tampoco llega a bueno) y Emmanuelle casi, casi, pero los demás son para darles de comer aparte, sobre y por encima de todo, el malo malvado. Es que es tan... tópico, y además de tópico, mal llevado. Es uno de los personajes que te entran ganas de saltar la pantalla y dar un par de collejas.

El ritmo de la película es un tanto extraño, aunque las escenas de acción están bastante bien llevadas, con algún que otro efecto y demás. La película no da para mucho más, la historia da la sensación que no avanza, pero porque tiene un guión tan sumamente corto que cuando empieza, acaba.

En cuanto a las similitudes con el videojuego, mitad y mitad. Hay muchas cosas que recuerdan al juego, pero no llegan a desarrollarse igual. Es un poco extraño, porque son giros inecesarios (en el sentido de que podría seguir el juego al pie de la letra en esas escenas y quedaría igual y los jugadores más que satisfechos). Aún así, se puede deducir que Boll tenía algo de idea y eso se agradece.

En definitiva, Far Cry no es una película buena, es muy, muy simple y muy, muy predecible. Lo único bueno que puede tener es, si jugaste al juego, pues te hará recordarlo un poco y hasta quizás te entren ganas de jugar.
Rodri
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow