España España · Sevilla
Voto de Rodri:
Aventuras. Comedia Thadeous (Danny McBride) se ha pasado la vida viendo cómo su hermano mayor, Fabious (James Franco), se ha ganado el corazón del pueblo gracias a sus extraordinarias proezas. Sabiendo que nunca podrá emularlo, se ha dedicado a llevar una vida dominada por el vicio y la molicie. Pero cuando Belladona (Zooey Deschanel), la prometida de Fabious, es secuestrada por el malvado brujo Leezar (Justin Theroux), el rey da un ultimátum a su hijo ... [+]
29 de julio de 2011
"Your Highness" (me niego a escribir el título tan largo que tiene en español) es una comedia medieval que se ríe de tantas películas de caballeros.

La ambientación en un principio puede dar la impresión de que estamos ante una película seria, pero todos los "fuck", "shit", "motherfuckers" y demás palabras mal sonantes nos quitan esa ilusión. Danny McBride es el hermano vago que no ha hecho nada en la vida y James Franco el hermano guapo y valiente que es el favorito del padre. Como el malvado Leezar ha secuestra a la prometida virgen del segundo, ambos deberán matar al maléfico mago antes de que invoque a un dragón que nacerá del vientre de la mujer después de hacerle el amor bajo el eclipse de las dos lunas.

La historia es tan delirante como suena y el humor es de lo más zafio. Penes, vaginas, bromas escatólogicas son la forma de hacer reír al espectador. Franco hace un gran papel exagerando las virtudes de los clásicos caballeros bondadosos, mientras que McBride es más un tipo normal y corriente como si fuera de la época actual. Zooey Deschanel está ahí para poner su figura y hacer de princesita raptada y Natalie Portman un poco más de lo mismo, lo que pasa que ella enseña el culo y hace de guerrera valiente.

No es que sea una maravilla, pero entretiene que da gusto. Y si no, la Portman ya merece el visionado.
Rodri