España España · Sevilla
Voto de Rodri:
25 de noviembre de 2012
Me he enamorado. Estoy maldiciendo a Pixar, porque me han hecho enamorarme de una princesa de hermosos rizos peligrosos... y lo malo es que no existe. Bueno, sí que existe, sigue en mis retinas y en mi cabeza.

Para empezar, "Brave" es un cuento de hadas poco tradicional que se distancia de los clásicos de una manera excelente. Mérida es una chica que quiere ser libre, tan libre como las flechas que lanza con su arco, pero que está encorsetada por las tradiciones impuestas. "Brave" ahonda en la relación madre-hija y, en general, paterno-filial, y lo hace perfectamente.

Además, todos los personajes principales son enormes, sobre todo Fergus, el padre y rey del lugar, que pone el contrapunto cómico y torpe que toda película de este tipo necesita. Si no fuera poco, la animación deja con la boca abierta, ya sólo con la preciosa melena de Mérida. Pero no se queda ahí, porque los paisajes inspirados en Escocia son una preciosidad, de eso que quieres irte a vivir ahí después de acabar de ver la película.

Un ejercicio excelente de cómo contar una historia especial con un pequeño giro y con mucho gusto por la belleza y las cosas bien hechas.
Rodri