España España · Sevilla
Voto de Rodri:
Acción Colombia, 1992. Cataleya, una niña de nueve años, tras presenciar el asesinato de sus padres, se entrena para convertirse en una asesina profesional. Después de escapar a duras penas de la masacre, se refugia en los Estados Unidos con Emilio, un tío suyo mafioso. Quince años después, ya trabaja para él como asesina a sueldo. Su tarjeta de visita -una orquídea dibujada en el pecho de sus víctimas- es un mensaje para los asesinos de sus ... [+]
4 de febrero de 2012
Como buen aficionado del cine de acción, me dispuse a ver "Colombiana" expectante, más aún teniendo en cuenta que Zoe Saldana es la protagonista. También prometía porque estaba en la silla de director Olivier Megaton, quien ya hizo una tercera de "Transporter" más que decente.

Normalmente no me quejo de los guiones de las películas de acción, porque ponen todos sus elementos a disposición de eso, la acción. Sin embargo, el de "Colombiana" es especial. Además de infinitamente tópico (matan a mis padres cuando soy chica y ahora me quiero vengar), es sumamente aburrido y no consigue interesar en ningún momento.

Si esto no fuera poco, el ritmo de la película es desastroso. El principio, aparte de muy poco creíble, es aburrido como él solo. Después tampoco convence mucho más. El único que se sabe, y no es que sea su mejor papel, es Jordi Mollà, un villano que como siempre está a la altura de las circunstancia.

Zoe Saldana, aunque me parece una buena actriz y muy ducha para las películas de acción, tampoco es capaz de llenar la pantalla ella sola. El papel de protagonista le queda demasiado grande a mi parecer.
Rodri